Poder Judicial: Fallo sobre prisión preventiva para Yenifer Paredes se dará a conocer este viernes

Juez programó para las 6 de la tarde del 26 de agosto la lectura de sentencia sobre pedido de 36 meses de prisión preventiva

Yenifer Paredes. Foto: Congreso / Video: Canal N

El Poder Judicial programó para el 26 de agosto la audiencia en la que se decidirá si se declara a lugar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes; y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina.

El juez Jhony Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, fijó la fecha y se llevará a cabo a las 6 de la tarde. Durante 3 días, tanto la fiscalía, como la defensa de los investigados presentaron sus argumentos.

El pasado domingo 21 de agosto tuvo lugar la primera audiencia contra Medina y Paredes, para evaluar el pedido del Ministerio Público. Ellos están investigados por ser parte de una presunta red criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo y su esposa Lilia Paredes.

Hoy miércoles 24 de agosto se realizó la segunda audiencia, en la que la fiscalía calculó que la pena que podrían recibir es de 23 años de cárcel. Esto tomando en cuenta de que podrían ser acusados por los delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.

Durante las audiencias, ambos imputados tomaron la palabra. Paredes señaló que se había contagiado de COVID-19, además que no había podido ir a recibir su título universitario pues se encuentra detenida. En tanto, el alcalde de Anguía señaló que solo buscó al presidente pues su pueblo es el tercero en pobreza a nivel nacional. Ambos negaron todos los cargos en su contra.

Relacionadas