Manifestación frente a sede judicial donde se desarrolla audiencia de Yenifer Paredes

Se reúnen personas a favor y en contra del pedido de prisión preventiva a Yenifer Paredes

La policía, también, se encuentra en el cruce de las avenidas Colmena, Garcilaso y Tacna.

Decenas de personas se han reunido en los exteriores de la sede judicial donde se viene desarrollando la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Yenifer Paredes.

La manifestación tiene dos bandos, uno a favor, y otro en contra del pedido de la fiscalía contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, investigada por el presunto delito de lavado de activos y organización criminal.

La policía, también, se encuentra en el cruce de las avenidas Colmena, Garcilaso y Tacna para evitar posibles enfrentamientos entre las personas que acudieron a brindar su apoyo y mostrar su rechazo a la hermana de la primera dama.

Es preciso mencionar que durante la audiencia que se realiza en el tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional se rechazó el pedido de la defensa legal de la hermana de la primera dama para que afronte en libertad el proceso fiscal.

Además, se rechazó el pedido de nulidad de la prisión preventiva contra el alcalde de Anguía, José Medina, que indicó que existe "un defecto en los aspectos de la formalización de la investigación preparatoria".

Relacionadas