Fiscalía pide prisión preventiva de Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía

Fiscal anunció durante una audiencia de apelación de la detención preliminar de 10 días

Ministerio Público. Foto: Andina / Video: Canal N

El fiscal adjunto, James Reátegui, confirmó que se solicitará la prisión preventiva contra Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Nenil Guerrero. La medida será por 36 meses.

"Lo que pasa es que son más de 100 elementos de convicción. Están verificando los anexos, son más de 150 hojas para la prisión preventiva y están contrastando hoja por hoja", explicó Reátegui.

El fiscal se encuentra participando en la audiencia de apelación contra la detención preliminar de Yenifer Paredes y Medina. Aunque dicho plazo de arresto culmina el día de hoy, 19 de agosto.

Durante la audiencia, la cuñada del presidente señaló que siempre ha colaborado con las investigaciones, que acudió tanto a la Fiscalía, como al Congreso. Además, recordó que se encuentra contagiada con COVID-19, por lo que pidió que se tome en cuenta ello.

Ambos se encuentran detenidos junto a los hermanos Anggi y Hugo Espino, quienes se habrían acogido a la confesión sincera. Según informó el diario El Comercio, ellos habrían aceptado que son testaferros de la familia presidencial.

Al respecto, el presidente Pedro Castillo señaló que solo buscan involucrar a su familia en actos de corrupción para lograr sacarlo del cargo. Aseguró que son inocentes y lo demostrarán en los tribunales.

También anunció que la primera dama Lilia Paredes entregará su pasaporte. Hecho que fue confirmado por el abogado Benji Espinoza, quien precisó que la entrega será el 22 de agosto junto a documentación que demuestren el arraigo que tiene, tanto familiar, laboral y ubicación.

Relacionadas