Varios viajes confirmarían coordinaciones entre Yenifer Paredes y Hugo Espino

Ambos tomaron un vuelo hasta Chachapoyas para reunirse con el alcalde y ultimar detalles para el presunto direccionamiento de una obra.

El objetivo del viaje habría sido reunirse con el alcalde Raúl Culqui.

Los viajes aéreos de Yenifer Paredes Navarro, la hija putativa del presidente Pedro Castillo, y el empresario Hugo Espino son parte de una turbulenta historia que incluye el direccionamiento de obras y el pago de coimas en Chachapoyas.

América Noticias accedió al reporte de vuelos que la empresa Latam entregó a la fiscalía. Ahí se indica que Yenifer Paredes y Hugo Espino tomaron en Lima el vuelo 2666 con destino a Jaén, la mañana del 9 de agosto de 2021.

En esa ciudad los esperaba una camioneta de la Municipalidad de Chachapoyas que los trasladó hasta este hotel con vista a la plaza de armas de la ciudad. Así lo ha narrado el empresario Hugo Espino a las autoridades en un proceso de confesión sincera.

Este dato ha sido corroborado por el Equipo de Fiscales. Según el cuaderno de huéspedes, Yenifer Paredes se registró en el hotel “La Casona del Rosario”. Allí, en la habitación 210, pasó la noche del 9 de agosto.

El objetivo de ese viaje de Paredes y Espino era reunirse con el alcalde Raúl Culqui y ultimar los detalles del expediente técnico de una obra de saneamiento. Es decir, direccionar un contrato millonario con nombre propio. Todos iban a salir ganando.

Otro viaje bajo la lupa fiscal ocurrió el 13 de setiembre de 2021. Esta vez, Hugo Espino y Yenifer Paredes viajaron a Chadín, un distrito de Cajamarca, para reunirse con César Castillo, el alcalde de ese lugar. Espino ha narrado que Yenifer Paredes le dijo que allí, en Chadín, "había otra obra por hacer".

Tres días después, el 16 de setiembre, fueron captados los tres personajes de esta historia.

Aquí están el alcalde César Castillo, el empresario Hugo Espino y la hija putativa del presidente, Yenifer Paredes.

El registro de vuelos de Latam indica que Yenifer Paredes regresó a Lima en el vuelo 2295 el 21 de setiembre. Llegó justo a la hora del almuerzo. La fiscalía investiga el banquete previo.

Relacionadas