Exprocuradora Vilcatoma denuncia retiro de su resguardo policial

Aseguró que orden se dio de manera verbal.

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La exprocuradora adjunta nacional, Yeni Vilcatoma, denunció que se le ha quitado el resguardo policial que la custodiaba, quedando así desprotegida ante las amenazas de muerte de las que es víctima desde el año 2012.

En diálogo con Canal N, dijo que indagó y se dio con la sorpresa de que el general Tuse fue el encargado de ordenar el retiro de los efectivos de manera verbal y al preguntarle sobre la medida, le dijo que los policías que continúen a su resguardo serán sancionados quitándoles un bono, situación que no sería cierta.

[LEE: Chimbote: aparece panel de exprocuradora Yeni Vilcatoma]

Asimismo, indicó que se han levantado documentos en Seguridad del Estado como si le hubieran comunicado acerca del retiro de los efectivos, sin embargo Vilcatoma asegura que nunca recibió ningún aviso.

“Yo pido a todos los ciudadanos peruanos que me apoyen en esta situación. Así como me pasa a mí le podría pasar a cualquier persona que se atreve a denunciar actos de corrupción de un gobierno”,  dijo.

Vilcatoma solicitó al ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe que adopte acciones a fin de que vuelva su resguardo policial y adelantó que denunciará a las personas que están involucradas debido que estarían falsificando documentos con su firma.

 

Relacionadas