Vilcatoma: “Antauro presentará el 13 de marzo nuevas pruebas para probar su inocencia”

La abogada de Antauro Humala indicó que con las nuevas pruebas el Poder Judicial iniciaría un nuevo juicio

Yeni Vilcatoma se refirió a Antauro Humala. Video: Canal N / Foto: El Comercio

Yeni Vilcatoma, abogada de Antauro Humala, anunció que tienen nuevas pruebas que demostrarían la inocencia del líder etnocacerista en el Andahuaylazo, las cuales serán presentadas ante el Poder Judicial el 13 de marzo para solicitar un nuevo juicio.

“Antauro Humala ha puesto en nuestras manos pruebas nuevas que ha obtenido, con las cuales quiere probar su inocencia y está acudiendo al Poder Judicial para que se pueda realizar un nuevo juicio”, indicó.

Señalo que tienen pruebas nuevas para que el Poder Judicial pudiera tomar una decisión objetiva para un nuevo proceso y se demuestre que Antauro Humala no ordenó ni disparo en el recordado Andahuaylazo.

“Lo que él quiere es que tanto los familiares de los policías, su propia familia y la sociedad puedan conocer lo que sucedió con nombres y apellidos quiénes dispararon las armas y proyectiles contra los policías”, sostuvo.

Vilcatoma detalló que es información muy importante de fechas y datos y, sobre todo, cómo es que se han “festinado documentos al más alto nivel” para cambiar una serie de hechos.

LEE: Antauro Humala: La pena capital que aplicaremos desde el 2021 incluye preferentemente a Ollanta

LEE: Chagua: “Antauro Humala no quiere una Ley de Amnistía, sino demostrar su inocencia”