Comandante General de la PNP presentó plan para seguridad de partido Alianza Lima vs. Comerciantes Unidos

Víctor Zanabria estuvo en Villa el Salvador y se pronunció sobre las acciones que realiza su sector para brindar la seguridad en el encuentro deportivo

Comandante General de la Policía Nacional, Víctor Zanabria / Captura: Canal N
Comandante General de la Policía Nacional, Víctor Zanabria / Captura: Canal N

El comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria expuso en Villa el Salvador la estrategia policial en resguardo del encuentro entre Alianza Lima y Comerciantes Unidos, a jugarse este domingo en el estadio Elías Moreno en este distrito de Lima Sur.

Este encuentro se encuentra marcado por la suspensión del ingreso a la tribuna sur, donde se instalan los hinchas de la barra del club blanquiazul, ante los enfrentamientos que se han producido en las últimas semanas protagonizados por barristas.

Se informó que el resguardo para el encuentro contará con más de mil 400 policías que van a participar, 81 vehículos, 250 motos pero también se emplearán caballos para el resguardo.

El titular de la PNP respondió a la consulta respecto a si habrá algún desplazamiento de barras, lo cual negó recordando que no está permitido las concentraciones, preconcentraciones, ni desplazamientos, lo cual de producirse hará que la policía intervenga.

"Ya nos hemos reunido para establecer los dispositivos de servicio, aun así daremos la seguridad. Para que haya tranquilidad, personal de inteligencia estarán atento para poder garantizar el normal desarrollo de la actividad", refirió Zanabria.

Zanabria también respondió a lo que señalaban abogados respecto a la prohibición de desplazamiento de barristas va en contra del delito de libre tránsito. "No está penalizado, y no estamos restringiendo el libre tránsito, pero si van a desplazarse por una vía restringen la circulación no lo vamos a permitir", dijo el comandante general de la Policía.

Continuó. "No estamos restringiendo la libertad de tránsito, ellos están cometiendo un delito al restringirle a usted la posibilidad de transitar".

A las personas que vayan en contra de las disposiciones de la policía, el general señaló que se intervendrá y aplicará la ley, "ya hemos coordinado con la PCM con autoridades de equipos deportivos para que trasmitan a sus hinchas que seremos inflexibles", dijo.

Finalmente, el comandante general dispuso que de producirse daños a domicilios por enfrentamientos, los comisarios se dirijan para levantar las actas correspondientes a fin de imputar el delito de disturbios.

Comandante general de la Policía, Víctor Zanabria brindó detalles sobre el resguardo en el encuentro / Fuente: Canal N

Relacionadas