Dejan libres a sospechosos de participar en enfrentamiento de barristas en Santa Anita

Según el jefe de la región policial Lima, la fiscalía amplió la investigación por 20 días más, pruebas de absorción atómica habrían arrojado que el arma hallada no fue usada

Jefe de la Reión Policial Lima informó sobre los sospechosos capturados / Fuente: América Noticias

El jefe de la Región Policial Lima, general Enrique Felipe Monroy, informó que los cinco sujetos que fueron detenidos con armas de fuego y con polos de Universitario de Deportes, sospechosos de participar en el enfrentamiento de barristas en pasado fin de semana en Santa Anita, fueron puestos en libertad.

En declaraciones a América Noticias, el general señaló que estos sujetos habían sido detenidos cuando pretendían dirigirse a la zona de Huáscar y Nocheto, a ellos se les encontró en su poder un arma de fuego.

Precisamente, al detenido a quien se le encontró el arma, se conoció que purgó condena en el penal de Lurigancho ocho años por delito contra el patrimonio, y que salió en libertad el año pasado.

Pese al hallazgo y las pruebas, el jefe policial informó que la disposición de la fiscalía señaló que se ampliaría por 20 días la investigación, por lo que se otorgó libertad a los detenidos.

La razón, la prueba de absorción atómica no arrojó el uso del arma de fuego, sin embargo, el general Monroy señaló que se debe de meritar los antecedentes donde hay personas en un grupo y se incauta armas de fuego.

Relacionadas