Segunda vuelta: Excongresista Yeni Vilcatoma denunció a Pedro Castillo por falsedad genérica

La denuncia se debe a que el candidato presidencial Pedro Castillo no consignó en su hoja de vida el ser gerente general de una empresa

La excongresista Yeni Vilcatoma denunció ante el Ministerio Público al candidato presidencial Pedro Castillo por falsedad genérica e ideológica.

"Aún no se la dado la proclamación, tampoco la segunda vuelta y Pedro Castillo debería ser excluido por haberse encontrado esta información que escondió dolosamente", señaló Vilcatoma.

Castillo, de Perú Libre, figura ante la Sunat como gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S. A. C., pero la información no fue declarada en su hoja de vida, como lo exige la normativa electoral.

El candidato presidencial ha asegurado que no recordaba la empresa, porque siempre estuvo inactiva.

La excongresista de Fuerza Popular y excandidata por Solidaridad Nacional también cuestionó la labor de la Dirección Nacional de Fiscalización y el Jurado Electoral Especial de Lima, que también han sido denunciados.

"Porque esto ha dado lugar a un fraude, porque la voluntad popular debe expresarse con la presencia de candidatos que hayan llegado observando la legalidad y que hayan cumplido todos los requisitos", expresó Vilcatoma.

Asimismo, señaló esperar el pronunciamiento del organismo electoral y de los candidatos que participaron en primera vuelta.

Relacionadas