Castillo: "El pueblo no está eligiendo a Vladimir Cerrón, el pueblo está eligiendo a Pedro Castillo"

Candidato presidencial de Perú Libre aseveró que junto a su equipo ha trabajado un programa de gobierno 

Pedro Castillo. América Noticias

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, aseguró que de ganar la segunda vuelta el que gobernará será él y no el fundador del partido, Vladimir Cerrón.

Aseveró que junto a su equipo ha trabajado un programa de gobierno que difiere del ideario político redactado por Cerrón.

“Nosotros hemos trabajado un programa de gobierno. Más allá de lo que diga o deje de decir (Vladimir) Cerrón, el que va a gobernar soy yo, es Pedro Castillo”, dijo.

Sostuvo que en una eventual gestión convocará a especialistas en administración y distribución de la riqueza. El candidato de Perú Libre hizo un llamado a los peruanos para trabajar juntos en la descentralización económica, política y social.

En otro momento, reconoció que constituyó una empresa en Cajamarca el 2017, pero que ya no la recordaba. Sostuvo que no se formalizó y nunca tuvo ninguna operación. 

Pedro Castillo señaló que no declaró ello en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque para él la empresa había desaparecido. Argumentó que se somete a las pesquisas que surjan por este caso.

"El pueblo no está eligiendo a Vladimir Cerrón"

Posteriormente, en horas de la tarde desde Áncash, reiteró “que el pueblo no está eligiendo a Vladimir Cerrón, el pueblo está eligiendo a Pedro Castillo”.

“El señor Vladimir Cerrón se encargará de su partido, del partido Perú Libre de forma organizada, de forma estructurada. Si el pueblo encarga la confianza en nosotros, seremos nosotros lo que tendremos que gobernar juntamente con el pueblo”, refirió.

Dijo que, si bien el partido tiene un “ideario abierto”, un plan de gobierno, durante los últimos años no se han cumplido los planes de gobierno.

“Si bien es cierto ese ideario se ha construido antes de la pandemia, hoy estamos en otra realidad. Eso no quiere decir que no priorizaremos lo emergente. (…) No se trata de actualizar en un papel, en un ideario, vamos a asumir la defensa de este derecho constitucional de la salud”, afirmó.

Relacionadas