Óscar López Meneses: Sala lo condenó a 4 años de prisión suspendida por caso resguardo policial

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Lima dictó la misma condena en contra del exdirector de la Policía Raúl Salazar

El ilegal resguardo a la casa de López Meneses / Foto: Archivo El Comercio
El ilegal resguardo a la casa de López Meneses / Foto: Archivo El Comercio

El Poder Judicial dictó 4 años de prisión suspendida en contra del exoperador montesinista Óscar López Meneses, por el caso del irregular resguardo policial en favor de su vivienda en Surco, entre los años 2012 y 2013.

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Lima dictó la misma condena en contra del exdirector de la Policía, Raúl Salazar. En tanto, el ex jefe de Radiopatrulla Edgard Reyneer del Castillo Araujo fue absuelto.

En tanto, el comandante PNP José Manuel Arteta Guillén, Juan Augusto Fernández Guevara, Carlos Antonio Aguilar Reyes, Walter Alfredo Bailón Farfán y Joel Valdivia Montoya fueron absueltos.

Como se recuerda, el ilegal resguardo a la casa de López Meneses estuvo conformado por: un patrullero SUAT, otro de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), otro del Escuadrón de Emergencias, uno de la Unidad de Salvataje y, por último, un vehículo del Serenazgo de Surco.

Relacionadas