Óscar López Meneses declara en juicio contra expresidente Ollanta Humala

Declara en calidad de testigo en el juicio oral que se sigue contra Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos 

Este lunes, Óscar López Meneses declara en juicio oral que se sigue contra Ollanta Humala y Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado. 

Cumpliendo una disposición del Tercer Juzgado Penal Colegiado, el interrogatorio de López Meneses comenzó desde las 9:00 a. m. Además, según información del Poder Judicial, se tiene previsto recoger la declaración de un testigo protegido en este caso. 

El fiscal Germán Juárez Atoche ofreció como testigo a Óscar López Meneses para que declare respecto a un supuesto apoyo económico del Gobierno del entonces mandatario de Venezuela Hugo Chávez para financiar la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2006. 

En ese sentido, pidió 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala, y 26 años y 6 meses de cárcel para su esposa Nadine Heredia, así como también penas de prisión efectiva para los demás implicados en el caso al tiempo de requerir la disolución del Partido Nacionalista Peruano. 

Relacionadas