Morán: No me siento desautorizado por las declaraciones del presidente Vizcarra

"La incitativa sigue en pie, el presidente no me ha desautorizado. Más allá de la fórmula legal está la intención del Gobierno de combatir el déficit de policías", aseguró

“Saludo que haya bancadas que hayan aceptado esta iniciativa", dijo Morán. Foto: UCI

El ministro del Interior, Carlos Morán, sostuvo hoy que no se siente "desautorizado" por el presidente Martín Vizcarra, quien recientemente dijo que las declaraciones de Morán sobre el retiro del resguardo policial a los congresistas era una "propuesta", dejando en claro que no se trataba de una medida ya aprobada por el Gobierno.

Al respecto, Morán declaró hoy en conferencia de prensa que el retiro de resguardo policial "es una iniciativa del presidente. La incitativa sigue en pie, el presidente no me ha desautorizado. Más allá de la fórmula legal está la intención del Gobierno de combatir el déficit de policías".

"No es solo congresistas, de acuerdo a la normalidad es también para jueces y fiscales. La iniciativa sigue en pie, no me siento desautorizado”, resaltó este miércoles.

Dijo también que prevé reunirse con las bancadas del Congreso a fin de explicarles de qué trata su propuesta. “Saludo que haya bancadas que hayan aceptado esta iniciativa. Estoy dispuesto a reunirnos para explicar esta iniciativa a las bancadas”. 

Finalmente, el titular del Interior recordó que todos los ministros ocupan cargos de confianza y sus puestos están sujetos a decisión del mandatario. "Todos los ministros estamos trabajando por el país voluntariamente y nuestro cargo está a disposición del presidente de la República cuando él lo requiera".

LEE TAMBIÉN: Morán anuncia propuesta para que ministros reduzcan personal policial

LEE TAMBIÉN: Virtuales congresistas firman acuerdo por la gobernabilidad
 

Relacionadas