Geiner Alvarado desiste de resguardo policial

El censurado ministro tomó decisión similar al prófugo extitular del MTC, Juan Silva.

Fiscalía solicitó impedimento de salida contra el renunciante ministro.

Geiner Alvarado, censurado ministro de Transportes, desistió del servicio de seguridad personal que mantiene por ser funcionario de Estado, una acción similar a la que realizó, en su momento, el ahora prófugo extitular del MTC, Juan Silva.

El acta de desistimiento de seguridad personal fue firmada este sábado 17 de setiembre a las 8:10 de la mañana, según se consigna en el documento que indica como lugar de suscripción la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque y que está dirigida al mayor PNP Segundo Tarrillo Pérez, jefe de la Subunidad de Seguridad del Estado.

“En este acto se procede a realizar la consulta al señor Geiner Alvarado si va a necesitar resguardo policial, haciendo mención que no es necesario dicha seguridad, por lo que se procede a firmar el presente documento en señal de conformidad”, se detalla en el acta.

Esta decisión se da luego que el Ministerio Público solicitara el impedimento de salida del país en su contra, por ser parte de una presunta organización criminal que operaba al interior de Palacio de Gobierno.

Tras ser censurado en el Pleno del Congreso con 94 votos a favor, Alvarado presentó su renuncia al presidente Pedro Castillo reiterando su inocencia de las investigaciones que realiza la Fiscalía.

"Tengo claro que el más grande deseo de la derecha obstruccionista y el poder mediático es allanar el camino para posteriormente intentar vacarlo; sin embargo, tengo la certeza que eso no pasará pues doy fe de sus intenciones para sacar adelante a nuestra patria y brindarle mejores condiciones de vida a los más necesitados", indicó en el documento enviado al jefe de Estado.

Además, el Poder Judicial evaluará este miércoles 21 a las 10 de la mañana el pedido de impedimento de salida del país contra Geiner Alvarado que fue solicitado por la fiscalía.

En tanto, La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció este jueves que ha emitido una "alerta informativa migratoria" en sus puestos de control migratorio y fronterizos en contra de Geiner Alvarado López, el censurado exministro de Transporte a pedido de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Relacionadas