Fiscalía solicita impedimento de salida del país contra Geiner Alvarado

Medida contra el censurado ministro de Transportes y Comunicaciones por integrar presuntamente una organización criminal

Ministerio Público. Foto: Andina / Video: Canal N

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país de Geiner Alvarado, ministro de Transportes y Comunicaciones, censurado hoy por el Congreso.

La Fiscalía lo investiga por ser parte de una presunta organización criminal que se habría beneficiado con contrataciones gestionadas desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. En la misma organización también se encuentran involucrados supuestamente el presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes.

Alvarado López ocupa el cargo de titular del MTC desde el último 5 de agosto. Sin embargo, el Pleno del Congreso aprobó con 94 votos su censura. Anteriormente se desempeñó como ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Aunque el Congreso ya aprobó su censura, la defensa legal del ministro Alvarado presentó un recurso ante el Poder Judicial, el que tendrá que ser revisado por un juez. Por lo pronto, Alvarado deberá ser reemplazado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Como se recuerda en este caso también se encuentra involucrada Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado. Cuarto Poder difundió un video en el que tiene el chaleco de la empresa de Hugo Espino y se encuentra censando a la población, además de prometer obras.

La joven se encuentra con un mandato de 30 meses de prisión preventiva mientras la Fiscalía continúa con la investigación. Similar medida pesa contra el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, quien habría otorgado la buena pro de obras a Espino. Éste último se habría acogido a la confesión sincera, según algunos medios.

Relacionadas