Villa El Salvador: Dispararon 18 veces contra puerta de mercado cerrado

Los comerciantes aseguran que no habían recibido ningún tipo de amenaza

Caso de extorsión en VES. América Noticias

La puerta ya estaba cerrada. El mercado en Villa El Salvador ya no atendía. El criminal bajó de la moto, quitó el seguro y disparó. Utiliza un arma que parece una miniuzi. Son las 9:20 de la noche cuando los vecinos escucharon los 18 disparos.

Por la mañana las huellas del cobarde atentado. 14 orificios en la puerta metálica y el susto de todos los comerciantes del mercado Unión ubicado en Villa El Salvador. En sus 24 años de funcionamiento nunca había ocurrido algo similar.

"Sorprendidos todos los comerciantes, socios y directivos porque vino el motorizado y han disparado 17 balazos en la puerta (…) Ayer vino la policía y dijeron que puede ser una advertencia de extorsión", comentó el dirigente Daniel Quintanilla.

Aseguran que ninguno de los asociados ha reportado algún tipo de amenaza. Menos los propietarios de los vehículos que suelen guardarse en este lado donde se encuentra el estacionamiento. Tampoco las combis de empresas de transporte público.

"Es la primera vez que pasa esto y estamos asustados no sabemos si es una extorsión por los 16 balazos que han caído en la puerta", sostuvo Romelia Díaz, otra dirigente.

De los 400 socios vienen operando actualmente unos 260. La pandemia alejó a muchos y otros murieron producto del COVID-19. Esperan que este ataque sea un error. Ya la policía viene investigando este extraño tiroteo.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas