Villa El Salvador: Extorsionadores balean local de transportistas y exigen 50 mil soles

Se investiga si es la misma banda que amenazó a otra empresa en Chorrillos

Extorsión en VES. América Noticias

En Villa El Salvador, extorsionadores ingresaron al local de una empresa de transporte público y ejecutaron disparos para amedrentar a los trabajadores. Los sujetos dejaron una carta donde amenazan al gerente si no cumple con entregar 50 000 soles.   

Dos sujetos en moto entraron a la empresa de transporte Los Ángeles del Perú en Villa el Salvador, estaban armados con metralletas mini uci y buscaban con amenazas al gerente de la empresa.

“Han disparado a los carros que están dentro del local, han disparado por todas partes y han roto las ventanas”, contó un testigo.

Fueron 6 minutos de terror. “Yo al escuchar la primera bala me vine por ahí empezaron a disparar prácticamente a mí por ese motivo está se disparó que está en el carro”, narró otra persona.

No se movían de ahí un rato agarraron se fueron y regresaron y todavía entraron por la otra puerta de vuelta disparar.

En la carta, los extorsionadores exigían al gerente de la empresa no acudir a la prensa, ni a la policía, como ocurrió en la extorsión a otra empresa del rubro en Chorrillos meses atrás. Además, amenazaron con arrasar con todos los conductores y pedir el doble de dinero si lo hacían público. No pusieron un monto, pero habrían pedido 50 000 soles para que los dejen trabajar tranquilos. Dejaron el número 929030487 para que le den una respuesta a su ilícito requerimiento.

Está por determinar si son los mismos sujetos que pidieron cupos a otra empresa de transportes en Chorrillos. Las investigaciones están a cargo de la división de criminalística de la Policía y el Ministerio Público.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas