Bus de transporte público queda atascado en medio de inundación en Villa El Salvador
La emergencia dejó atrapado a un bus de la empresa El Rápido, cuyo conductor permanecía dentro de la unidad a la espera de que disminuya el nivel del agua para poder salir
Las intensas lluvias registradas en Lima provocaron la inundación de un tramo de la avenida Juan Velasco Alvarado, en Villa El Salvador. La emergencia dejó atrapado a un bus de la empresa El Rápido, cuyo conductor permanecía dentro de la unidad a la espera de que disminuya el nivel del agua para poder salir.
Durante un reporte de Canal N, se observó que el agua cubría gran parte de la vía y dificultaba el tránsito de vehículos y peatones. Según el equipo periodístico, el conductor no podía descender del bus debido a que el agua le llegaría aproximadamente hasta las rodillas.
La unidad quedó atascada y ladeada, aparentemente porque el terreno habría cedido por la erosión provocada por el agua acumulada. Un hidrojet llegó al lugar para retirar el agua, pero no logró evacuarla por completo.
Trabajadores tuvieron dificultades para ingresar a sus centros laborales
La inundación también afectó el ingreso a un almacén ubicado en la zona. Debido a que el acceso estaba cubierto de agua, un grupo de trabajadores tuvo que utilizar un cargador frontal para ingresar a sus instalaciones.
Posteriormente, los empleados fueron trasladados en un camión, una alternativa que permitió evitar que continuaran ingresando mediante la maquinaria pesada.
La emergencia también generó dificultades para los conductores que transitaban por Lima Sur, debido a la acumulación de agua en distintas avenidas y calles, lo que obligó a reducir la velocidad y buscar rutas alternas.
Alertan sobre posible riesgo eléctrico
En el lugar también se observó una caja de luz de Luz del Sur y la presencia de personal de la empresa, que llegó a la zona para atender la situación.
La acumulación de agua cerca de instalaciones eléctricas generó preocupación por un posible riesgo de cortocircuito o descarga eléctrica. Sin embargo, durante el reporte no se confirmó si el suministro había sido interrumpido en el sector. La inundación también alcanzó unos juegos infantiles ubicados en las inmediaciones.














