VES: alumnos de colegio pasarían a clases virtuales durante dos años

Denuncian que local temporal donde estudiarían sus hijos ha sido alquilado a otra persona.

Padres de familia aseguran que se realizó una mala gestión para reubicar a sus hijos en un local provisional.

Padres de familia del colegio Jorge Basadre en Villa El Salvador realizaron una protesta en rechazo a la posible decisión de que sus hijos estudien de manera virtual mientras se construye el colegio donde acudían.

"Ya hemos tenido dos años de clases virtuales en pandemia y los alumnos no han sacado mucho provecho de eso. El aprendizaje ha sido muy deficiente. Estos mismos alumnos irían a dos años más, que ya sumarían cuatro años, entonces los estudiantes que van a salir para la universidad qué calidad de enseñanza van a obtener",

Según indicaron a América Noticias, las autoridades les han planteado reubicar a los cerca de 2500 estudiantes de inicial, primaria y secundaria a un terreno provisional mientras se realiza la construcción de la edificación, pero aseguran que el predio ya fue alquilado a otras personas.

"La directora ha cometido una negligencia. Le han alquilado el lugar a un señor para que funcione una cochera y eso ha sido consultado con personal de la Ugel. Estamos muy preocupados porque la contingencia para las aulas prefabricadas para que los alumnos estudien mientras dure la construcción del colegio, no se ha dado", advirtió un padre de familia.

Las madres y padres de familias indicaron que la institución educativa ha sido declarada inhabitable, y que este espacio será demolido el próximo año para su completa reconstrucción. Las labores demorarán dos años, el mismo tiempo que planean enviar a clases virtuales a sus hijos.

Relacionadas