Vásquez: Se evalúa la posibilidad de iniciar vuelos entre algunas regiones

Ministro de Comercio Exterior y Turismo dijo que vuelos podrían reanudarse en el mes de julio

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo. Foto: Andina

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, sostuvo que se viene evaluando la posibilidad de que en el mes de julio para la fase 3 de la reactivación económica se abran los vuelos nacionales entre algunas regiones del país.

Indicó que ello sería entre ciudades donde se pueda garantizar que no se generará un rebrote del coronavirus y cumpliendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa).

“En este primer momento, lo que se está evaluando es la posibilidad de iniciar los vuelos nacionales y entre aquellas regiones donde el control sanitario nos dé la tranquilidad de que no van a generarse rebrotes, y por supuesto con la implementación de los protocolos”, afirmó Vásquez en Agenda Política de Canal N.

Agregó que, si bien se viene trabajando este tema, aún falta la decisión colegiada del Consejo de Ministros que autorice la reapertura de los vuelos para la fase 3.

Explicó que ya se labora con las aerolíneas nacionales los protocolos, filtros y mecanismos de cuidado e infraestructura aeroportuaria para una futura realización de estos vuelos.

Sobre los vuelos internacionales, el ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló que no se trata solo de que el Perú pueda en algún momento abrir sus fronteras, sino de que sus socios comerciales también lo hagan.

Aseveró que de darse el caso más adelante, se empezaría con vuelos en coordinación con las embajadas. Agregó que, por ejemplo, se podría iniciar con los países miembros de la Alianza del Pacífico, como Chile, Colombia y México.

LEEMTC: La próxima semana deberíamos aprobar protocolos para operadores aeroportuarios y de aerolíneas

LEE: Vuelos nacionales se reestablecerían en la primera quincena de julio, estima el MTC

Relacionadas