Vargas Llosa espera que se confirme ventaja electoral de PPK

Desde Madrid, el escritor peruano afirmó que sigue el conteo de la ONPE con "interés y preocupación"

Mario Vargas Llosa, escritor peruano ganador de un premio Nobel. Foto: yoyopress.com
Mario Vargas Llosa, escritor peruano ganador de un premio Nobel. Foto: yoyopress.com

El escritor peruano Mario Vargas Llosa aseguró hoy en Madrid que sigue con "interés y preocupación" el escrutinio de los votos de las elecciones presidenciales 2016 con la esperanza de que se confirme la "ligera ventaja" del candidato Pedro Pablo Kuczynski sobre su rival, Keiko Fujimori.

[LEE: ONPE al 97.1%: PPK obtiene 50.14% y Keiko Fujimori 49.86%]

Tal como informó EFE, Vargas Llosa hizo sus declaraciones en la Embajada de Francia en Madrid, donde recibió, junto a la escritora francesa Yasmina Reza, el XIII Prix Diálogo a la Amistad Hispano-Francesa.

En una rueda de prensa, el escritor, que tiene la nacionalidad española desde 1993, aseguró que con Kuczynski al frente del Gobierno del Perú, los años de progreso y las instituciones democráticas tendrán un respaldo, frente a la candidatura de la hija "de uno de los peores dictadores" que han tenido, en alusión a Alberto Fujimori (1990-2000).

[LEE: ONPE descarta fraude: "Nosotros trabajamos con total transparencia"]

Los peruanos aguardan con expectativa el resultado final de las elecciones del domingo pasado, en las que Kuczynski saca a Keiko Fujimori una ventaja mínima cuando está a punto de concluir el escrutinio de votos a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Sobre el nuevo reconocimiento de Vargas Llosa, la Asociación Diálogo concede este premio todos los años a aquellas personas cuyo trabajo "enriquece" las relaciones entre Francia y España.

Relacionadas