JNJ: Jefes de ONPE y Reniec anunciaron que desean continuar en el cargo

Ahora deberán pasar por los procesos de evaluación y ratificación establecidos en el reglamento de la JNJ

JNJ: Jefes de ONPE y Reniec anunciaron que desean continuar en el cargo - Foto y video: Canal N

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) anunció que el jefe de la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), Piero Corvetto, y la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Carmen Velarde, expresaron su voluntad de continuar en sus cargos y someterse a un proceso de ratificación.

Según se informó, ambos funcionarios enviaron cartas dirigidas al presidente de la JNJ, Antonio de la Haza, para manifestar su intención de continuar en sus puestos, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento del Procedimiento de Evaluación integral y Ratificación.

JNJ: Jefes de ONPE y Reniec anunciaron que desean continuar en el cargo

Ahora, el presidente de la JNJ solicitará a la Comisión Permanente de Evaluación Integral y Ratificación elaborar una propuesta de cronograma del proceso de evaluación, para que sea aprobado por el Pleno del organismo constitucional.

Una vez publicado el inicio de la convocatoria, los titulares de ambos organismos tendrán quince días para presentar a través de la mesa de partes física o virtual de la JNJ toda la información requerida para su proceso de evaluación y ratificación.

La JNJ evaluará los resultados de la gestión, así como la labor desarrollada durante el desempeño del cargo, con la información que presenten, así como con la solicitada a la Contraloría General de la República y otras entidades públicas o privadas.

El procedimiento de ratificación tendrá las siguientes etapas: Fase de la convocatoria, Fase del apersonamiento, Fase de la evaluación y Fase de la decisión.

Etiquetas:

Relacionadas