Ministra de Desarrollo Agrario se sumó al llamado a la reflexión al Congreso sobre informe contra la JNJ

Jennifer Contreras, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, además, se pronunció sobre el proyecto de ley que busca reorganizar la Fiscalía

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, se sumó a la invocación de la presidenta Dina Boluarte al Congreso para que "reflexionen" sobre el destino de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) ante una eventual destitución e inhabilitación por diez años para ejercer cargos públicos. 

"Claro, es un pedido del Gobierno y de la presidenta y nos sumamos todos. Estamos en el Ejecutivo y es nuestra línea que debemos seguir todos", expresó la titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri) en declaraciones a la prensa desde la región Lambayeque.

Asimismo, la ministra Contreras también se pronunció sobre el proyecto de ley del congresista Jorge Montoya de la bancada de Renovación Popular en el que pretende declarar en emergencia y reorganizar el Ministerio Público.

"Ese no es mi sector, pero voy a contestar. Cada comisión que tienen los congresistas pueden presentar iniciativas legislativas, pero en su momento llegará al Ejecutivo como cualquier proyecto de ley para poder analizarlo. Oportuno o no, es facultad y autonomía del Poder Legislativo. Recuerden que en la Constitución dice la separación de poderes", señaló la titular del Midagri.

Cabe señalar que la ministra Jennifer Contreras participó en la Décima Sesión Extraordinaria y Quinta Audiencia Pública de la Comisión de Fiscalización del Congreso, en la región Lambayeque. Desde ahí, el sector aseguró que se realizaron trabajos de limpieza y descolmatación de ríos, quebradas y canales en un total de 141 kilómetros, con una inversión de más de 118 millones de soles.

Además, se detalló que, como parte del de trabajo 2024, el Midagri intervendrá, con 25 maquinarias propias, 13 puntos críticos de la región Lambayeque, con una inversión proyectada de 12 millones de soles. Esto como respuesta a las demandas de los pequeños agricultores.

Relacionadas