Torres: Se presentó al Congreso el documento Consenso por el Perú

Pedro Castillo y José Williams se reunieron en el Palacio Legislativo

Aníbal Torres. Foto: PCM / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo presentó al titular del Congreso, José Williams, durante la reunión de esta mañana, un documento denominado “Consenso por el Perú” orientado a acabar con la inestabilidad política. Así lo anunció el jefe del Gabinete, Aníbal Torres.

“Durante la reunión, el presidente de la República presentó al presiente del Congreso un documento denominado Consenso por el Perú, donde se plantean ejes centrales para resolver la inestabilidad del país”, expresó en conferencia de prensa.

Por la mañana, el jefe de Estado acudió al Congreso para reunirse con la Mesa Directiva del Congreso, incluyendo a su presidente, José Williams, quien fue elegido esta semana. El encuentro duró menos de una hora y ninguna parte declaró al momento de salir.

Posteriormente, Williams y los vicepresidentes del Congreso brindaron una conferencia de prensa donde indicaron que la reunión fue "protocolar". Señalaron que pidieron al Ejecutivo que reglamente y publique las leyes aprobadas por el Pleno.

Agregaron que el Ejecutivo les llevó la lista de leyes que han presentado y que hasta el momento no se debaten en el Congreso. Ambas partes se comprometieron a trabajar en ello, informó Williams.

El pasado lunes,  12 de septiembre, el Pleno del Congreso eligió a José Williams de Avanza País como nuevo presidente del Congreso. Esto luego de que se censuró a Lady Camones, quien ahora presidirá la subcomisión de Acusaciones Consitucionales. Esto a raíz de un audio donde se escucha a César Acuña y la bancada de APP dialogar sobre la necesidad de convertir a Alto Trujillo en distrito.

Tras la elección de Williams, Castillo saludó su designación y posteriormente le envió una carta para reunirse y coordinar una agenda común. La respuesta del primero fue invitarlo al Palacio Legislativo, hecho que se concretó hoy viernes.

Relacionadas