Autorizan viaje de Pedro Castillo a EE.UU. para Asamblea de la ONU

Durante el debate se registró más de una polémica

América Noticias

Con 69 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó el viaje del presidente Pedro Castillo a la asamblea de las Naciones Unidas, en Estados Unidos. Durante el debate se registró más de una polémica. 

Entre gritos y golpes de protesta en la mesa, el Pleno del Congreso aprobó el viaje del presidente Pedro Castillo a la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York. La polémica inició cuando el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García citó un capítulo de la historia de nuestra República.

Tras ello, el parlamentario de Perú Libre, Elías Varas, tomó la palabra e hizo referencia a un evento relacionado al fundador del fujimorismo. Estas declaraciones alteraron por completo el ánimo de la bancada de Fuerza Popular. Sobre todo, de Guerra García quien lanzó esta advertencia.

Posteriormente, la vocera de la bancada, Patricia Juárez, pidió una rectificación. En un principio el congresista Varas se resistió, pero luego accedió al pedido. En medio de este percance, el presidente del Congreso, José Williams, intentó poner paños fríos al debate.

No obstante, las declaraciones provocadoras no cesaron. A pesar del tenso debate, el presidente Castillo sí podrá estar presente en la ONU. Desde el Ejecutivo saludaron la decisión del Congreso. La Cancillería, mediante Twitter, indició que este permiso fortalece la imagen internacional del país.

Relacionadas