Presidente del Congreso acepta invitación de Pedro Castillo pero fija cita en el Parlamento

De esta forma, pronto se concretaría un importante encuentro entre los líderes de dos poderes del Estado

América Noticias

El presidente de la República, Pedro Castillo, nuevamente se mostró dispuesto a conversar y sostener una reunión con el nuevo titular del Congreso, José Williams.

El jefe de Estado envió al presidente del Congreso una invitación escrita en la cual lo felicita por ser el nuevo líder del Parlamento y le abrió las puertas de Palacio de Gobierno para sostener una reunión de trabajo.

Durante la mañana, el presidente del Congreso respondió a esta invitación e indicó que, en todo caso, la reunión tendría que darse en el Palacio Legislativo.

“Las reuniones entre autoridades que tienen la responsabilidad de dirigir al país son obvias que tienen que darse; solo que hay que esperar los momentos oportunos. Yo tengo horas en el cargo, tengo que ver de qué se trata y, si ese es el caso, pues tenemos que invitarlo al Congreso para que pueda conversar con un grupo que venga y nosotros con los congresistas que tengamos que estar ahí”, manifestó Williams.

Finalmente, sus intenciones terminaron plasmándose en una respuesta por escrito. Mediante una invitación, el titular del Parlamento pidió al presidente Pedro Castillo que asista al Congreso de la República el próximo viernes 16 de setiembre a las nueve de la mañana para evaluar las iniciativas legislativas presentadas por el Poder Ejecutivo.

De esta forma, pronto se concretaría un importante encuentro entre los líderes de dos poderes del Estado (Congreso y Ejecutivo) que han tenido una tensa relación desde que asumieron el gobierno el pasado 28 de julio del 2021.

Relacionadas