Pedro Castillo: Seré el primero en dirigirme al nuevo presidente del Congreso

Estas declaraciones las brindó en la ceremonia por el Día de la familia realizada en Palacio de Gobierno

América Noticias

El presidente Pedro Castillo anunció que se reunirá con el nuevo titular del Congreso apenas sea elegido. Estas declaraciones las brindó en la ceremonia por el Día de la familia realizada en Palacio de Gobierno.

“Desde acá debo anunciar al país que seré el primero en dirigirme al nuevo presidente (del Parlamento) para sentarnos a conversar y mirar a la gran familia y al pueblo peruano para gestar estas leyes”, refirió.

Además, aprovechó para mandarle un mensaje a los parlamentarios con relación a una de las propuestas del Ejecutivo.

En otro momento, el mandatario aseguró que desde el Gobierno seguirán recorriendo el país para identificar a aquellas familias que no tienen voz, ya que es responsabilidad del Estado brindarles la atención que necesitan.

Estas declaraciones las brindó, en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, durante la ceremonia por el Día nacional de la familia. Además, aprovechó el momento para referirse a los hogares que no están completos.

“Quiero saludar a las familias que están en el último rincón del país, a las familias quechuas, a las familias aimaras, a los konibos, a los shipibos, a los awajún, y también a las familias también que tienen comodidades (…) Hagamos un recorrido, una travesía de solidaridad y de compromiso con las familias más necesitadas del país”, invocó.

No es la primera vez que el Ejecutivo invita a dialogar al presidente del Congreso. Cuando Lady Camones fue elegida titular del Legislativo también se realizó la invitación con fecha y hora, pero ella se excusó porque tenía que coordinar con las comisiones y bancadas. El encuentro nunca se llegó a realizar.

En el evento también participaron los hijos del jefe de Estado, la primera dama, Lilia Paredes, y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Claudia Dávila.

Relacionadas