Pedro Castillo a medios oficialistas: No se me pasa por la cabeza fugar del país

Mandatario mantuvo reunión privada con medios oficialistas y no se invitó a la prensa

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo aseguró que no piensa en fugarse, además reiteró sus críticas a las investigaciones en su contra. El mandatario brindó una reunión privada con medios oficialistas y no se convocó a ningún medio.

“Por nuestra parte nosotros hemos llamado a la cordura, a voltear la página. El Perú no necesita de estas cosas. Debemos mirar al país, soy un hombre demócrata. Si bien es cierto, debemos someternos a la justicia, no se puede permitir que ocurran casos donde no hay intimidad, de privacidad de la misma familia”, señaló Castillo.

El mandatario hizo referencia a la diligencia en Palacio de Gobierno que realizó la fiscalía con el equipo especial de la Policía. En aquella ocasión acudieron buscando a la cuñada de Castillo, Yenifer Paredes. Luego de hora y media, las autoridades recién pudieron ingresar y no la encontraron. La joven se entregó al día siguiente e informes policiales señalaron que sí se encontraba en la sede de gobierno.

Ante ello, el mandatario ha criticado varias veces las seis investigaciones que hay en su contra. Esta semana acudió dos veces a la sede del Ministerio Público para responder sobre las pesquisas. Pese a que luego indicó que siempre colaborará con las investigaciones, en la primera audiencia se supo que solo se acogió a su derecho a guardar silencio.

En otro momento, el jefe de Estado fue consultado sobre un supuesto plan de fuga del país. “Yo no solo tengo arraigo laboral, tengo arraigo familiar. No conozco más allá de mi país, de Chota. No se me pasan por la cabeza cosas así”, aseguró Castillo.

En otro momento, Castillo también respondió sobre la actividad en Palacio de Gobierno con niños con cáncer y la donación de más de 4000 millones de soles para la lucha contra esta enfermedad. Recientemente, la congresista Norma Yarrow señaló que dicho monto nunca se otorgó.

Al respecto, el presidente sostuvo que se trata de un plan y que la cantidad corresponde al monto que se dará hasta el fin de su mandato. “Algunos piensan que es coger carteles y dar a alguien directamente el dinero. Es un cronograma. Con el ministro de Salud nos hemos sentado y tiene un mapa diseñado. No es sacar o dar el dinero como se pretendió decir”, dijo.

Etiquetas:

Relacionadas