Pedro Castillo acudió a Fiscalía para responder por caso del plagio de tesis

Defensa del mandatario aseguró que el mandatario viene recibiendo amenazas de muerte a través de redes sociales

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo acudió a la Fiscalía de la Nación en el Centro de Lima. El mandatario tuvo que responder por la investigación que se lleva a cabo sobre el supuesto plagio en su tesis de maestría.

El mandatario llegó a la sede del Ministerio Público en un vehículo oficial poco antes de la hora de la diligencia. La programación indicaba que era a las 2 de la tarde.

La declaración de Castillo fue recogida por el fiscal provincial de Cajamarca, Nury Martín Reyes. El delito que se le atribuye al mandatario es falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Fue el abogado del presidente, Benji Espinoza, el que precisó que el jefe de Estado fue por el caso de la tesis de maestría. Asimismo, también señaló que Castillo ha recibido amenazas.

"Me ha comentado (sobre las amenazas) y espero que esto se mantenga en reserva porque está en proceso de investigación, pero las amenazas existen son ciertas y reales", manifestó en Canal N.

Espinoza señaló que se vive una situación de violencia que no solo ocurre en Lima. Recordó el caso del intento de magnicidio en Argentina contra la vicepresidenta Cristina Fernández.

"Se ha puesto en conocimiento de la autoridad para que se pueda investigar y que se identifique a los autores, (...) porque hay que evitar que la amenaza se convierta en ataque", refirió. Precisó que las amenazas son mayormente por redes sociales a través de cuentas falsas.

Relacionadas