Pedro Castillo rechaza imputaciones y asegura que siempre dará la cara

Durante la diligencia hubo también quienes se manifestaron en contra de Castillo Terrores e incluso lanzaron huevos contra uno de los vehículos que conformaba la comitiva presidencial

América Noticias

El presidente Pedro Castillo no respondió las preguntas planteadas por la Fiscalía sobre los casos Biodiesel, Ministerio de Vivienda y Mariano González, según detalló su abogado. El mandatario, por su parte, aseguró que rechazó todas las imputaciones.

La diligencia de declaración indagatoria fue por los casos Biodiésel, Mariano Gonzales y Ministerio de Vivienda, donde se le investiga por presunto tráfico de influencias, encubrimiento personal y organización criminal, respectivamente.

Las afirmaciones del mandatario; sin embargo, no se condicen con lo señalado por su abogado, Benji Espinoza, minutos después.

La mañana del lunes, Pedro Castillo partió a bordo de un vehículo oficial, hacia la sede del Ministerio Público donde lo esperaba un grupo de simpatizantes. Tras 2 horas y media de interrogatorio en la sede fiscal, el mandatario regresó de la misma manera, no sin antes darse un baño de popularidad entre afortunados manifestantes que lo siguieron y que pudieron permanecer en el frontis de Palacio de Gobierno y en la Plaza de Armas durante varios minutos sin ser retirados por la Policía.

Durante la diligencia hubo también quienes se manifestaron en contra de Castillo Terrores e incluso lanzaron huevos contra uno de los vehículos que conformaba la comitiva presidencial. El jefe de Estado aseguró, una vez más, que responderá siempre que sea necesario para demostrar su inocencia.

Relacionadas