Pedro Castillo asegura que lo quieren "distraer" con citaciones de la fiscalía

Mandatario señaló que viene fabricando historias en su contra y su entorno, mientras que ellos se concentran en trabajar por el país

Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo aseguró que no lo van a distraer con las citaciones de la justicia. Señaló que se fabrican cuentos sobre las acusaciones en su contra. Mandatario cumplió una actividad en Palacio de Gobierno.

Como se viene convirtiendo en costumbre, el mandatario tuvo un encuentro con los trabajadores municipales y estatales del Perú, además de representantes de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú. Allí, el mandatario aseguró estar con el pueblo y criticar a las acusaciones en su contra.

"Nosotros que hemos recorrido el país sabemos cómo los gobiernos anteriores han tratado a los trabajadores. Sabemos cómo se desarrollan los trabajos, cómo se han fraccionado, cómo nos han ninguneado", señaló el mandatario en el patio de Palacio de Gobierno.

El mandatario también aprovecho para reiterar sus críticas al sistema judicial y sus opositores. "Cuando estamos llamando a uno de los ministros, coordinando con los ministros, tenemos que estar citados a otro sitio para ir a declarar. Cosas que se fabrican, historietas, cuentos y por eso no nos van a distraer", aseguró Castillo.

Como se recuerda, Pedro Castillo acudirá el lunes, 5 de septiembre, a la Fiscalía a responder por algunas de las investigaciones que le siguen. Además, su esposa, la primera dama Lilia Paredes estará en la audiencia de pedido de impedimento de salida del país por 36 meses en su contra.

Por otro lado, el ministro Geiner Alvarado acudirá al Congreso para responder por su supuesta participación en una red criminal que opera en Palacio de Gobierno. Lo mismo hará Willy Huerta el próximo 7 de septiembre, deberá hablar sobre los cambios en los altos mandos de la Policía.

Relacionadas