José Williams tras reunión con Castillo: "Hablamos de que no haya ninguna injerencia en autoridades que investigan"

Titular del Congreso además indicó que hablaron sobre las fricciones entre el Gobierno y el Parlamento.

El presidente del Congreso conversó con Castillo sobre el respeto a la independencia de poderes.

El presidente del Congreso de la República, José Williams, reveló los temas que conversó con el jefe de Estado, Pedro Castillo tras la reunión que mantuvieron en la sede legislativa.

En conferencia de prensa, el titular de la Mesa Directiva indicó que le solicitó al mandatario el respeto para la independencia de poderes y que no haya injerencia contra las personas encargadas de las investigaciones a altos funcionarios.

“Hablamos de la independencia de poderes. Consideramos que es muy importante que los poderes sean independientes, que no haya injerencia de uno en otro. Hablamos también de lo importante que es la Policía y las Fuerzas Armadas y el respeto a la institucionalidad, que la PNP cumpla sus funciones y que no haya ninguna injerencia en autoridades que están haciendo investigaciones. Mientras menos se pueda ingresar la mano sobre las fuerzas del orden, va a ser mucho mejor”, señaló el presidente del legislativo.

El flamante titular de la Mesa Directiva, además, señaló que conversó con Pedro Castillo sobre las fricciones que han surgido entre el Gobierno y el Parlamento, ocasionados por polémicos nombramientos.

“Buena parte (de las fricciones) por nombramientos que hacen en niveles más altos. Lo dijimos, como corresponde, pero también a niveles intermedios”, aseguró.

Entre otros temas, Williams Zapata detalló que también le mencionó sobre los asuntos de orden interno, respecto a tres lugares que se encuentran en crisis, "porque se juntan una serie de amenazas y que deben ser tomados desde el punto de vista de proyectos de Estados, y que son amenazas en el Vraem, en la minería ilegal de Madre de Dios y el Putumayo (...) En ese sentido le hablamos de la importancia de la Secretaría de Defensa, porque es una organización no militar", puntualizó.

Relacionadas