Presidente Castillo se reunió con José Williams en el Congreso

Jefe de Estado acudió acompañado por ministros y el jefe de Gabinete, Aníbal Torres

Ambas autoridades abordaron el tema legislativo. Video: Canal N

[ACTUALIZACIÓN]

El presidente Pedro Castillo y sus ministros se retiraron del Congreso tras mantener una reunión con la Mesa Directiva del Congreso. El encuentro duró menos de una hora y no se dieron detalles del encuentro por parte del Ejecutivo. En tanto, José Williams, quien encabeza del Legislativo, mencionó que se pidió que se promulguen o se reglamenten, mientras que la otra parte pidió que den prioridad a los proyectos enviados.

[NOTA ORIGINAL]

El titular del Congreso, José Williams invitó para hoy al presidente de la República, Pedro Castillo, a una reunión en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Al respectó se corroboró que el jefe del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y el ministro de Justicia, Félix Chero acudieron al Palacio Legislativo, previamente, a la reunión pactada en el legislativo.

A través de un oficio enviado al presidente de ese poder del Estado, Pedro Castillo Terrones comunicó su “firme convicción democrática” de asistir a la invitación cursada por Williams Zapata el último martes.

Además en el archivo se evalúa que con este diálogo se podrán evaluar las diversas iniciativas planteadas por ambos poderes del Estado. “En atención a su solicitud para concretar una reunión de coordinación y trabajo sobre temas de interés común de la Nación, previa coordinación con los integrantes de la Mesa Directiva, lo invito a que podamos reunimos en las instalaciones del Palacio Legislativo el viernes 16 de setiembre de 2022, a las 9:00 a.m.”, se lee en el oficio.

En el documento Castillo precisó que la delegación del Gobierno estará integrada por el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y los ministros Félix Chero (Justicia y Derechos Humanos), Roberto Sánchez (Comercio Exterior y Turismo), Alejandro Salas (Trabajo y Promoción del Empleo), Kurt Burneo (Economía y Finanzas) y César Landa (Relaciones Exteriores).

Relacionadas