Sobrino de Pedro Castillo: Cerrar el Congreso nunca estuvo en su plan

En entrevista con Octavo Mandamiento, Jaime Vásquez Castillo dijo que vio a su tío “curioso" y "nervioso” debido a que ya tenían todo preparado para asistir al Congreso. Luego, rechazó que haya recibido dinero pese a los testimonios de los colaboradores eficaces. 

Sobrino de Pedro Castillo: Cerrar el Congreso nunca estuvo en su plan

Jaime Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, consideró de “sospechoso” que el exjefe del Estado haya tomado la decisión de dar un golpe de Estado.  

En entrevista con Octavo Mandamiento, dijo que vio a su tío “curioso" y "nervioso” debido a que ya tenían todo preparado para asistir al Congreso.  

Posteriormente, el hermano del prófugo Fray Vásquez rechazó que haya recibido dinero pese a los testimonios de los colaboradores eficaces. 

“Son dichos, no hay ninguna prueba. Lo que pasa es que ahora se dan de niños santos los colaboradores eficaces”, expresó.  

A su vez, mencionó que en las ocasiones que visitó a Pedro Castillo le recomendó que cambie a “esas personas”. Luego, aseguró que los actos de corrupción se dieron a “espaldas” del expresidente.  

Sobre las revelaciones de Salatiel Marrufo, señaló que fue “organizado” porque se dio en el mismo día de la vacancia presidencial.  

“Por qué no contó todo antes que el tiempo pase”, comentó. Agregó que no conoce al exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda. 

De otro lado, Jaime Vásquez Castillo reveló que un congresista de Acción Popular de la región Arequipa lo llamaba para pedirle puestos para sus allegados en el Estado. 

En esa línea, manifestó que, además de parlamentarios, lo llamaban coroneles y candidatos políticos, pero aseguró que él siempre rechazaba las propuestas que le hacían. 

Por último, dio a conocer que su hermano prófugo, Fray Vásquez, se va a entregar a la justicia en estos días. 

“Mi hermano, tarde o temprano, le aseguró que se va a entregar. Muy pronto, en estos días mi hermano se va a poner a derecho porque lo que vive mi familia y mi hermano es una esclavitud (…) nosotros vivimos una pesadilla”, sostuvo. 

Relacionadas