SJL: caen tres requisitoriados en operativo de control de identidad

Policía Nacional desplegó diversas unidades en zonas de alto índice delictivo del distrito.

Más de 100 policías ingresaron a las zonas más peligrosas del distrito.

La policía capturó a tres requisitoriados en un operativo de prevención contra la delincuencia realizado en San Juan De Lurigancho. Mas de 100 policías de la División de Emergencia de Lima Metropolitana patrulló las zonas críticas de ese distrito.

El Pelotón Cobra, el Escuadrón de Emergencia, UDEX, Unidad de Rescate, Halcones y Águilas Negras, participaron de un operativo contra la delincuencia en San Juan De Lurigancho. Fueron más de 100 policías los que ingresaron a las zonas más peligrosas del distrito para ubicar a personas con requisitorias.

"Estamos realizando un operativo, primeramente, para identificar a las personas, a ver si tienen una requisitoria vigente. Verificar motos lineales que, normalmente, en esta zona de San Juan de Lurigancho cometen actos ilícitos, así como alguna banda criminal que, de repente, pueda estar operando en esta zona", indicó el coronel PNP Javier Vela, jefe de la División de Emergencia.

Se informó que el patrullaje y los operativos serán constantes, para bajar el índice de la delincuencia en ese distrito.

"Hemos diseñado una estrategia, en la cual vamos a tener durante el día un patrullaje permanente de Halcones, en un aproximado de 50 a 60 motociclistas diario, y a partir de las 11 de la noche, vamos a reforzar el servicio de patrullaje en la jurisdicción de la Unidad de Emergencia Este 1 con diez patrulleros más con unidades especializadas que conforman la división", señaló el coronel Vela.

En esta primera operación se detuvo a tres requisitoriados y fueron intervenidos decenas de personas en las zonas de Huáscar, Canto Grande, Los Jardines y Canto Sol, considerados por la policía como puntos críticos.

Relacionadas