Tras operativo capturan al sucesor del encarcelado 'El Jorobado'

Agentes policiales dieron con Alejandro Martín Ramírez Aquino, alias 'El Turri', quien se autodenominó su sucesor para continuar con actos delincuenciales

La policía dio con Alejandro Martín Ramírez Aquino, alias 'El Turri' / Fuente: América Noticias

Un video que fue grabado horas antes de la intervención policial fue crucial, por lo menos ocho presuntos delincuentes reunidos tomaban cerveza alrededor de una mesa en la que reposa un revólver. Ellos eran integrantes de la organización criminal 'Los amigos del Cono Norte', banda que seguiría dirigiendo desde prisión el peligroso 'Jorobado'.

Tiene 29 años de edad y se llama Alejandro Martín Ramírez Aquino, alias 'El Turri', no solo le hallaron un revólver, sino también un certificado que daba cuenta del manejo y uso de armas de fuego.

En el billar, fue encontrado una gigantografía que recordaba la muerte de Alexander Mundaca Lucero, alias 'Sammy', quien fuera el brazo armado del peligroso delincuente y hoy encarcelado Adam Smith Lucano Cotrina, alias 'El Jorobado'.

Tras la captura de 'El Jorobado' a fines de enero, bandas rivales acabaron con la vida de 'Sammy' quien fue abatido el 9 de febrero, a su muerte 'El Turri' se autodenominó su sucesor para continuar con la ola de extorsiones, secuestros, cobros de cupo y crímenes la zona norte de Lima.

El operativo se realizó en un billar ubicado en Comas, donde precisamente se produjo el asesinato de 'Sammy', junto a 'El Turry', cayó también Abelardo Marcelino Pistis Sánchez de 30 años de edad, alias 'El chato', otros delincuentes lograron escapar, ambos contaban con antecedentes policiales.

Relacionadas