Hoy:

    Motociclista muere en choque y denuncian robo de su morral con S/ 40 mil en Comas

    Un motociclista de 20 años murió tras despistarse por esquivar a un ciclista en la avenida B, en Comas. Los familiares de la víctima denunciaron el robo del dinero que llevaba en su morral tras el accidente.

    Motociclista muere en choque y denuncian robo de su morral con S/ 40 mil en Comas. Foto y video: América Noticias

    Un motociclista de 20 años, identificado como Ronaldo Alonso Illescas Pérez, murió tras sufrir un despiste en el distrito de Comas. El hecho ocurrió en la avenida B, a solo tres cuadras de la vivienda de la víctima, según informaron fuentes oficiales.

    De acuerdo con las primeras investigaciones de la Policía, el accidente de tránsito se produjo cuando un ciclista, identificado como Matheus Castro Grau, cambió de carril intempestivamente mientras transitaba por la pista. El motociclista intentó esquivar al vehículo menor, pero perdió el control de su unidad, chocó contra un árbol y cayó sobre la vereda.

    La motocicleta sin control embistió a una menor de 13 años que se disponía a cruzar la vía, proyectándola a varios metros de distancia. Los miembros del Cuerpo General de Bomberos acudieron al lugar e intentaron reanimar a Ronaldo Alonso Illescas Pérez, pero confirmaron su deceso debido a la severa pérdida de sangre.

    ¿Cómo ocurrió el accidente de tránsito en Comas?

     

    Motociclista muere en choque y denuncian robo de su morral con S/ 40 mil en Comas. Foto: América Noticias
    Motociclista muere en choque y denuncian robo de su morral con S/ 40 mil en Comas. Foto: América Noticias

    El accidente de tránsito ocurrió cuando el ciclista Matheus Castro Grau se desplazaba por la pista de la avenida B, pese a que la vía contaba con una ciclovía en la berma central. Según informaron las autoridades policiales, la maniobra intempestiva del vehículo menor obligó a la víctima a realizar una maniobra evasiva que derivó en el despiste.

    A consecuencia del impacto, el ciclista quedó tendido sobre la pista, mientras que la unidad fuera de control impactó contra la menor de edad. La Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía asumió las diligencias en el lugar del siniestro para determinar las responsabilidades operativas.

    Las autoridades procedieron con la detención de Matheus Castro Grau, quien fue trasladado a la comisaría de Santa Luzmila para las investigaciones correspondientes. Los agentes policiales recopilan las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para esclarecer las circunstancias exactas del hecho.

    Denuncia por presunto robo de pertenencias tras el choque

     

    Motociclista muere en choque y denuncian robo de su morral con S/ 40 mil en Comas. Foto: América Noticias
    Motociclista muere en choque y denuncian robo de su morral con S/ 40 mil en Comas. Foto: América Noticias

    Los familiares de Ronaldo Alonso Illescas Pérez denunciaron que el dinero que el joven llevaba en su morral fue robado tras el accidente. Según indicó el primo de la víctima, el monto recaudado por sus labores emprendedoras desapareció de la escena del siniestro antes de la llegada de las autoridades.

    El dueño de una barbería del sector confirmó las sospechas de los allegados respecto a la presencia de la pertenencia con dinero antes del choque. Hasta el momento, las fuentes oficiales señalaron que no se tiene rastro del paradero de los fondos que portaba el motociclista de 20 años.

    Las investigaciones del caso permanecen a cargo de la comisaría de Santa Luzmila y de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía. Los familiares de la víctima solicitaron el seguimiento de las diligencias para lograr la identificación de los responsables de la sustracción del dinero.

    ¿Cómo llamar a emergencias?

     

    Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

    También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.