SJL: banda se dedicaba al “raqueteo” y robo de celulares

Delincuentes negaron los delitos, pese a que fueron grabados en flagrancia.

Dos de los intervenidos ya tenían antecedentes por robo, trafico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma.

Agentes encubiertos del Escuadrón Verde ubicaron y capturaron a una banda dedicada al raqueteo y el arrebato de celulares en la avenida Constructores de San Juan De Lurigancho.

Fueron grabados en el acto, retan a la autoridad, tienen abogados y ya nada les importa. Si por robar un celular creen estar libres en cuestión de días hay sujetos que se organizan, mejoran sus estrategias y nuevamente siguen la ruta de la delincuencia.

“Si ven un celular de alta gama, lo sustraen, bajan, se suben a la moto y se dan a la fuga, ellos estaban en ese mecanismo, al final no encontraran nada, el venezolano levanta la mano, para la combi, arrebata el celular y se da a la fuga”, explicó el coronel David Pablo Villanueva Yana, jefe del Escuadrón Verde.

Fijado el objetivo, el cabecilla sobre una de las motocicletas que utilizaban no pierde de vista a la unidad. No actúa solo, otros dos lo acompañan, cerca de su guarida, recorren la misma avenida Constructores, pero a pie.

En una zona a la que conoce como la palma de su mano se da a la fuga sin saber que es captado por el Escuadrón Verde, su captura con la banda incluida es inminente.

En poder de “Los Secos de San Juan” había celulares, 1300 soles, una moto y un arma abastecida. Los intervenidos eran dos peruanos, un venezolano y la dueña del inmueble, aún investigada por su presunta complicidad.

Desafiantes, los sujetos piden pruebas a la policía. Ellos fueron identificados como Walter “El Pepón” Echegaray Guevara, cabecilla de la banda tiene 20 años; mientras que sus cómplices son Jefferson Ignacio Segura de 29 y Simón Acuña Aníbal, venezolano, de 27 años.

Dos de los intervenidos ya tenían antecedentes por robo, trafico ilícito de drogas y tenencia ilegal de arma. El cabecilla de la banda incluso afirma que ya tuvo problemas cuando era menor de edad.

Al ser intervenidos en flagrancia delictiva la denuncia sobre ellos cobra más fuerza, no obstante, la autoridad pidió a quienes los reconozcan que también los denuncien como nuevas evidencias por su accionar.

“Nosotros agradecemos la confianza de la ciudadanía que nos envía información, mensajes, videos al 939 372 777. Nosotros también procesamos esta información para detener a sujetos que estaban cometiendo delitos”, señaló el jefe del Escuadrón Verde.

Todo el material y evidencia fueron puestos a disposición de la fiscalía, y en sus manos, también quedará el destino de estos sujetos, su estadía y tiempo tras las rejas dependerá del sistema de justicia.

Relacionadas