Congresista Luque: No estoy de acuerdo con una ley que persiga penalmente a fiscales

La legisladora mostró su rechazo al proyecto de ley que busca responsabilizar a fiscales por la filtración de información

La congresista Ruth Luque se mostró en contra / Video: Canal N

La congresista Ruth Luque se mostró en contra de un proyecto de ley, que responsabiliza a los fiscales de alguna filtración de información, brindada por colaboradores eficaces.

“No estoy de acuerdo con generar una iniciativa que persiga penalmente a los fiscales en un proceso de colaboración eficaz. El fiscal efectivamente lidera una investigación, pero no solo él tiene el dominio del caso, también lo tienen abogados”, dijo la parlamentaria.

El congresista de Acción Popular, Luis Gustavo Cordero Jon Tay, presentó el proyecto de ley que busca garantizar la reserva en los procesos de colaboración eficaz y sancionar las filtraciones de información.

“No es nuevo, esto ya ha sucedido hace poco, incluso ya se ha aprobado por insistencia en la modificación de varios artículos de modificación del procedimiento y colaboración eficaz. No estoy de acuerdo con debilitar esta figura, que ha permitido que se investiguen, se profundice en casos de corrupción”, señaló. 

Relacionadas