Jefe de Gabinete criticó investigación fiscal a Dina Boluarte por Rolex: Sorprende la celeridad

El presidente del Consejo de Ministros, Gsutavo Adrianzén, enfatizó que cualquier bien personal de la mandataria es fruto de su trabajo

Por otro lado, Gustavo Adrianzén se reunió con la bancada de Renovación Popular. / Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, defendió a la presidenta Dina Boluarte ante los cuestionamientos por los relojes de alta gama que utiliza.  

En declaraciones a la prensa, el titular de la PCM enfatizó que cualquier bien personal de la mandataria es fruto de su trabajo. 

“Me quedo que todos sus bienes son fruto de su trabajo”, manifestó Adrianzén. A su vez, remarcó que la “si la presidenta debe ser investigada, debe ser por situaciones excepcionales”. 

En esa línea, se mostró sorprendido por la celeridad del Ministerio Público en iniciar indagaciones preliminares contra la jefa de Estado. 

“Me sorprende sobremanera la insólita celeridad de la indagación preliminar”, dijo. Luego recalcó que protección constitucional del cargo presidencial, sugiriendo que las investigaciones deben ser con la garantía del debido proceso. 

El premier expresó confianza en que las indagaciones preliminares se archivarán, instando a enfocarse en temas más relevantes como la seguridad ciudadana y la reactivación económica. 

Posteriormente, Gustavo Adrianzén aseguró que la presidenta Dina Boluarte “ha comprometido su apoyo decidido a las investigaciones”. También afirmó que acudirá a brindar sus declaraciones. 

Brindó apoyo al ministro del Interior 

A pesar de los cuestionamientos y la posibilidad de una censura al ministro del Interior, Víctor Torres, el jefe de Gabinete se mantiene firme en su postura y evaluación constante de los ministros. 

“Va a permanecer en el gabinete, pero él y todos estamos en evaluación. Ansío tener resultados prontos, estamos trabajando en ello. Le doy el respaldo firme a todo el gabinete que me acompaña en este momento”, sostuvo.  

Reunión con Renovación Popular  

Por otro lado, Gustavo Adrianzén sostuvo su primera reunión con 1 de las 9 bancadas parlamentarias de cara al voto de confianza.  

El primer ministro dijo que el encuentro con los congresistas de Renovación Popular “ha sido una reunión fructífera”. 

“Ha sido un diálogo sincero, abierto y transparente y ha habido coincidencias significativas”, acotó.  

Durante el encuentro, comentó que se han abordado temas cruciales como la seguridad ciudadana, la urgente necesidad de reactivar la economía nacional y la mejora del sistema de administración de justicia. 

Gustavo Adrianzén se reunió con la bancada de Renovación Popular

Relacionadas