Ministro Vásquez sobre caso Rolex: Dina Boluarte nunca ha rehuido a las investigaciones

El ministro de Salud calificó el hecho como uno de carácter “doméstico”. Indicó que existen temas más importantes

Vásquez Sánchez además calificó este caso como uno “doméstico” / Video: Canal N

César Vásquez, titular del Ministerio de Salud (Minsa), resaltó que la presidente de la República del Perú, Dina Boluarte, se allanará a las investigaciones que inició la Fiscalía de la Nación por el caso del reloj Rolex.

“El Ministerio Público tiene todo el derecho a comenzar las investigaciones que considere. Nunca la presidenta ha rehuido ninguna investigación, esta no será la excepción”, dijo el titular del Minsa a los medios de comunicación.

Vásquez Sánchez además calificó este caso como uno “doméstico” y consideró que existen temas más importantes.

“Estamos predispuestos a contribuir con la justicia, aunque nos parecen, a mí particularmente, que son cosas muy domésticas, habiendo tantos temas importantes en el país”, dijo el ministro de Salud

Medicamentos genéricos

Por otro lado, el ministro Vásquez informó que el Gobierno ya aprobó la ley que obliga a todas las farmacias a contar con un stock del 30% de medicamentos genéricos. Agregó que la lista de fármacos será ampliada y que el reglamento saldrá en unos diez días.

“Se ha puesto el 30% de medicamentos del total del stock para que sean genéricos y además ya se está ampliando la lista de fármacos, porque eran 40, hoy van a ser mucho más. La lista se está confeccionando en dos días me parece que van a hacer cerca de 200 fármacos”, dijo.
 

Relacionadas