Presidente del PJ pide sancionar e inhabilitar a jueces y fiscales que liberen a delincuentes de manera irregular

“Sería bueno que el Parlamento recoja mi voz. No más jueces que liberen asesinos”, dijo

Javier Arévalo. Foto: Poder Judicial. Video: Canal N

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo, expresó su rechazo por la mala actitud de algunos jueces y fiscales que liberan a delincuentes de manera irregular e hizo un llamado a los congresistas para aprobar una ley que sancione e inhabilite a perpetuidad a estos magistrados.

“Los jueces y fiscales son independientes, pero tienen que responder por eso (liberación irregular de delincuentes). Tiene que haber una figura penal que sancione e inhabilite a perpetuidad a quienes liberan a esas lacras que solo hacen daño a este país”, dijo.

Arévalo advirtió que por la decisión de malos jueces la población no cree en los magistrados ni en el Poder Judicial. “Sería bueno que el Parlamento recoja mi voz. No más jueces que liberen asesinos”, reiteró.

Asimismo, aclaró que el Poder Judicial no avala y nunca ha avalado la actitud de esos malos magistrados. 

“No sé por qué (toman esa decisión). Quizás invocando de alguna manera perversa su autonomía, su independencia, están liberando a delincuentes”, se preguntó indignado.

El presidente del Poder Judicial brindó estas declaraciones al participar en la firma del convenio marco interinstitucional entre el titular de la Corte de Cajamarca, Percy Horna León, y el gobernador regional de Cajamarca, Roger Guevara, para el uso de la pulsera de protección contra la violencia de género “Estamos contigo”.

Relacionadas