Poder Judicial rechazó prescripción de algunos delitos en contra de la exalcaldesa Susana Villarán

Los delitos de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo comprenden a las elecciones de revocatoria en el 2013 y la reelección en el 2014

Susana Villarán de la Puente, exalcaldesa de Lima / Foto: Andina
Susana Villarán de la Puente, exalcaldesa de Lima / Foto: Andina

La Corte Superior Nacional informó que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró infundado el pedido de prescripción por algunos delitos impuestos contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Por medio de sus redes sociales, la Corte Superior Nacional comunicó que "el pedido de la excepción de prescripción de la acción penal, fueron por los delitos de falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo".

Se recordó que dichos delitos comprenden la campaña de la revocatoria en el 2013 y la campaña de reelección para la alcaldía de Lima en el 2014. De igual modo, mencionaron que la exautoridad afronta un proceso penal por delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado.

"Juez Jorge Chávez Tamariz resolvió aplicar el control difuso al plazo de un año respecto a la suspensión de la prescripción de la acción penal, de la Ley 31751, sobre los hechos 11 (delito de falsedad genérica) y 12 (delito de falsa declaración en procedimiento administrativo)", señala la publicación en redes sociales.

Relacionadas