Soria: Presidente Castillo respondió preguntas de Fiscalía y Procuraduría

Dentro de la investigación están implicados el exministro de Defensa Walter Ayala y el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco

Video: Canal N

Daniel Soria Luján, procurador general del Estado, participó en la diligencia donde se toma la declaración del presidente Pedro Castillo sobre el caso de presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas. A su salida señaló que el mandatario respondió a todo lo que se le preguntó.

Soria detalló que el caso que se lleva en la Fiscalía de la Nación sobre los ascensos militares contiene la investigación al exministro Walter Ayala y al exsecretario de Palacio Bruno Pacheco. El funcionario mencionó que tanto la Fiscalía, como la Procuraduría realizaron preguntas sobre el tema.

"Tanto la Fiscalía, como la Procuraduría, hicieron preguntas que respondió el presidente", señaló Soria. Añadió que todo es parte de esta etapa de la investigación y lo que sigue dependerá del Ministerio Público.

Finalmente, Soria indicó que las futuras diligencias la tiene que definir el Ministerio Público. "Hay que revisar varios elementos y esto se está desarrollando", finalizó.

Relacionadas