Presidente Castillo se solidariza con vicepresidenta argentina Cristina Fernández

Justicia argentina pide 12 años de prisión por diversos delitos relacionados con corrupción

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo Terrones expresó su solidaridad a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Esto ante el pedido de la Justicia de 12 añlos de prisión por el delito de corrupción.

Kirchner está acusada por los delitos de asociación ilícita agravada y administración fraudulenta agravada. Sin embargo, tiene inmunidad política por sus cargos como vicepresidenta y presidenta del Senado. Se estima que el veredicto se decidirá a fin de año.

“Mi solidaridad con la vicepresidenta de la hermana República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Toda investigación judicial debe conducirse con pleno respeto a la democracia, el Estado de derecho y el debido proceso”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario también compartió el comunicado suscrito por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y sus homólogos de Bolivia, Luis Arce; México, Andrés Manuel López Obrador; y Colombia, Gustavo Petro, quienes han mostrado su “absoluto rechazo” a la “persecución judicial” que, en su opinión, sufre la vicepresidenta argentina.

Dichos mandatarios consideraron que el proceso por fraude abierto contra Fernández, en el que la Fiscalía pide contra ella doce años de cárcel, obedece a un interés para apartarla de la vida pública y “sepultar” sus ideas políticas.

Relacionadas