Elvia Barrios reiteró: En el Poder Judicial no hay persecución política contra Pedro Castillo

Presidenta del Poder Judicial volvió a criticar a Pedro Castillo y Aníbal Torres por sus palabras

Elvia Barrios. Foto: Andina
Elvia Barrios. Foto: Andina

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, reiteró que no existe ninguna persecución contra el jefe de Estado Pedro Castillo. En esa línea, pidió tanto al mandatario como el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, tener más mesura al momento de declarar.

“Siempre hemos solicitado, no solo al presidente de la República, sino también al premier, mesura en sus expresiones. Lo que nosotros hacemos en el Poder Judicial es impartir justicia y no hacemos persecución política. Como ustedes saben, a raíz de estos procesos (contra Castillo) hay un sinnúmero de peticiones y recursos impugnatorios con relación a las resoluciones que ha emitido el juez. En esa medida, preservando la independencia que tiene que tener cada juez al momento de resolver, yo no puedo adelantar ni calificar opinión respecto a los mismos”, señaló Barrios durante una actividad oficial.

Asimismo, la funcionaria también se refirió a las declaraciones del congresista Edgar Tello de Perú Libre. El legislador señaló que hay “golpes judiciales” en una crítica al sistema judicial.

“Creo que es una expresión totalmente desacertada y no responde a la realidad. Nosotros como Poder Judicial a través de nuestras decisiones judiciales afirmamos el valor justicia y consolidamos un Estado democrático de derecho”, declaró.

El presidente Pedro Castillo se encuentra investigado por 6 casos distintos por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. El mandatario ha sido muy crítico al respecto pues considera que solo buscan sacarlo del cargo.

Ya antes había criticado al sistema judicial, tanto Fiscalía como Poder Judicial, al considerar que había una persecución. Esto durante actos con diversos gremios en Palacio de Gobierno. Por su parte, Aníbal Torres también ha tenido expresiones lamentables.

Incluso tuvo que acudir al Congreso a explicar unas palabras que tuvo exacerbando a gremios a marchar al Legislativo.

Relacionadas