Elvia Barrios: El presidente debe tener mesura en sus expresiones

Presidenta del Poder Judicial criticó a Pedro Castillo por sus críticas al sistema judicial

Elvia Barrios. Foto: Andina
Elvia Barrios. Foto: Andina

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, se refirió a las críticas del jefe de Estado, Pedro Castillo. Éstas por las investigaciones contra su familia y la detención de su cuñada Yenifer Paredes.

"Ni hostigamiento judicial, ni persecución política. El presidente debe tener mesura en sus expresiones y recordar que el Poder Judicial responde a los pedidos del Ministerio Público, que es el titular de la acción penal", señaló Barrios a través de su cuenta en Twitter.

De esta manera, Barrios se defendió por las declaraciones que viene dando el mandatario por las investigaciones contra su familia. Como se recuerda, su cuñada Yenifer Paredes se encuentra detenida luego de ser incluida en una investigación por presunto direccionamiento de obras en Anguía, Cajamarca.

La orden de detención preliminar fue contra Yenifer Paredes, los hermanos Anggi y Hugo Espino y el alcalde de Anguía, que se encontraba en Lima. Según últimas informaciones, los Espino decidieron acogerse a la confesión sincera y aceptaron ser testaferros de la familia presidencial.

En tanto, Castillo se defiende de las acusaciones en las diferentes actividades que mantiene en Palacio de Gobierno. Desde allí, manifestó que buscan sacarlo del cargo e involucrar a su familia en actos de corrupción sin ninguna base.

En la última actividad, Castillo anunció además que su esposa, la primera dama Lilia Paredes está dispuesta a entregar su pasaporte. Esto ante la posibilidad de que la Fiscalía pida el impedimento de salida del país en su contra como parte de las investigaciones que vienen llevando a cabo.

Relacionadas