Castillo: Mi esposa está dispuesta a entregar su pasaporte para demostrar que no saldrá del país

Jefe de Estado señaló que la primera dama afrontará las investigaciones en su contra

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo anunció que su esposa, la primera dama Lilia Paredes está dispuesta a entregar su pasaporte a la Fiscalía. Además, defendió a su cuñada Yenifer Paredes y su familia durante una actividad en Palacio de Gobierno.

"Seguro se quieren montar un pedido de impedimento de salida del país de mi esposa. Debo decirles que ella está dispuesta a entregar su propio pasaporte para demostrar que ella no va a salir del país y tiene que someterse, no solo a la justicia, sino a demostrar su inocencia", señaló el jefe de estado.

Asimismo, Castillo aseguró que los depósitos en cuentas bancarias realizadas por sus familiares son para pagar cuentas de cooperativas, algo que vienen pagando hace años. "Se les quiere vincular con actos de corrupción, se van a demostrar los hechos", aseveró el mandatario.

Ante el auditorio, el presidente señaló que se les quiere vincular con la corrupción, pero que "no hemos venido a robar a este país", señaló. Además, invitó a los dirigentes sociales a ser parte del Gobierno.

Sobre Yenifer Paredes, Castillo señaló que fue criada por su esposa Lilia Paredes pues perdió a su madre biológica desde joven. Agregó que fue "criada desde la adversidad". Como se recuerda, ya se vence la detención preventiva en su contra y se prevé que la Fiscalía formule un pedido de prisión preventiva, aunque aún no se ha presentado ningún recurso.

"Así como nos hacemos profesionales con nuestro propio peculo, ella también se ha hecho profesional como nosotros", sostuvo el jefe de Estado.

Las declaraciones del presidente vienen luego que se diera a conocer que los hermanos Anggi y Hugo Espino Lucana se acogieron a la confesión sincera durante su detención preliminar. De acuerdo a El Comercio, habrían aceptado ser los testaferros de la familia presidencial.

Como reveló Cuarto Poder, Hugo Espino fue favorecido con la buena pro para  una obra de saneamiento básico y agua potable en Anguía por 3 millones de soles. Además, de un video donde se ve a Yenifer Paredes censando a la población y ofreciendo obras.

Relacionadas