Pedro Castillo: Ratifico, no le he quitado ni un sol al país

Jefe de Estado aseguró que no hay pruebas en su contra y reiteró llamado al Congreso a dialogar

Pedro Castillo. Foto: Presidencia / Video: Canal N

El presidente Pedro Castillo usó su cuenta de Twitter para responder a las acusaciones en su contra y asegurar que no es corrupto. El mandatario señaló que no hay pruebas en su contra por lo que es inocente.

"Ha pasado más de un año y no hay pruebas de nada, pero se siguen creando historias contra mí y el gobierno. Ratifico que no le he quitado ni un sol al país", publicó el jefe de Estado en su cuenta en redes sociales.

Asimismo, el mandatario también hizo alusión a las reuniones que vienen llevándose a cabo en Palacio de Gobierno. Desde hace un par de semanas, incluso a altas horas de la noche, Castillo viene recibiendo a gremios donde además, los ministros y él suelen arremeter contra sus críticos.

"Piensan que creamos portátiles y no es así, es el sentir natural del pueblo ante tanta amenaza, tanta injusticia, tanta desigualdad. Hoy quieren hacer creer al país que este gobierno ha sido como los anteriores, manchados con la corrupción, pero eso es falso", aseguró el presidente.

En esa línea, el mandatario aseguró que respeta a las instituciones del Estado y reiteró su llamado al diálogo. Esto luego de acusar a una parte del Congreso de buscar su vacancia.

"Soy respetuoso de la institucionalidad, de la gobernabilidad, pero es necesario que los poderes del Estado miremos al país en una sola línea. Pongámonos de acuerdo", señaló.

En tanto, el Congreso aprobó una moción para invitar al jefe de Gabinete, Aníbal Torres a acudir al Pleno el próximo 18 de agosto a las 4 de la tarde. La agenda es que explique sus expresiones de azuzar a la gente para marchar contra el Parlamento. Esto ocurrió justamente en uno de los encuentros presididos por Pedro Castillo con gremios sociales.

Relacionadas