Admiten a trámite demanda del presidente Castillo contra quienes investigan a su cuñada

Medida legal es contra el coronel Harvey Colchado, el fiscal Aguirre y el magistrado que ordenó detención de Yenifer Paredes.

Aseguran que domicilio real de Yenifer Paredes no es Palacio de Gobierno.

El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de hábeas corpus presentada por el presidente Pedro Castillo contra el fiscal Hans Aguirre, integrante del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder y el coronel PNP Harvey Colchado, jefe del Equipo Especial de la Policía Nacional, por su intervención en Palacio de Gobierno como parte de las acciones para la detención preliminar contra Yenifer Paredes, cuñada del jefe de Estado.

El juez Juan Fidel Torres Tasso, del Noveno Juzgado Constitucional de Lima declaró procedente la medida que, entre sus argumentos señala que el domicilio real de la hermana de la primera dama no sería la zona residencial de Palacio de Gobierno, ya que solo recae en el presidente de la República.

Además, indica que la única autoridad que podría solicitar un requerimiento de allanamiento y descerraje de la vivienda presidencial, es la Fiscal de la Nación, ante un Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria.

Incluso, se señala en el documento que, la diligencia no fue encabezada por el fiscal Aguirre, sino por el coronel Harvey Colchado, quien no fue autorizado por la resolución judicial y, además, habría intimidado el personal de Palacio de Gobierno.

Ahora se espera que la demanda de habeas corpus sea trasladada a la Procuraduría Pública de la fiscalía y a la Procuraduría Publica a cargo de los Asuntos del Ministerio del Interior para que en tres días se absuelva.

Relacionadas